Obispo Lorenzini dedica misa a los trabajadores de la construcción

Ofreció la misma también al personal sanitario, a los enfermos, a los fallecidos, las organizaciones sindicales y cámaras empresariales.

En el día de la Santa Cruz, una de las liturgias cristianas más extendidas en Hispanoamérica que coincide además con la celebración del Día del Albañil, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, dedicó la cuarta misa pascual a los trabajadores de la construcción, así como al personal hospitalario.

“La misa es por los trabajadores del sector de la construcción, ingenieros y arquitectos, albañiles, pintores, plomeros, para que no les falte el trabajo, para que con su esfuerzo diario contribuyan a la construcción del bien común,” dijo durante la transmisión de la ceremonia a través de redes sociales.

Ofreció la misma también a las organizaciones sindicales y cámaras empresariales, así como por todo el personal sanitario, desde médicos y enfermeras hasta camilleros, intendentes, policías y químicos.

También lee: Restaurantes solo podrán atender a domicilio en Puebla

“En estos momentos están dando la vida, están poniendo su vida a favor de los demás,” explicó Pozos Lorenzini.

También pidió por los enfermos y moribundos, por los que han perdido sus trabajos durante la contingencia, y por los pequeños y medianos empresarios, cuyo futuro es incierto.

El clérigo se sumó a los llamados de las autoridades laicas para que la feligresía extreme las medidas preventivas, como el confinamiento. “Una de las formas de extremar las medidas es cuidarnos los unos a los otros,” invitó.

Dedicó una oración a Nuestra Señora de la Defensa, patrona de la Ciudad de Puebla, a decir de santoral católico, con motivo de la pandemia de Covid-19.

“Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma (...) Que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte y de paz”.


  • URL copiada al portapapeles