Dan de alta al primer paciente de Covid-19 del IMSS de Tehuacán

Fue despedido de la clínica en medio de aplausos y porras de “si se puedo”, tras su recuperación.

Entre aplausos y porras de “sí se pudo”, personal del Hospital General de la zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán, despidió a un paciente de 52 años, quien se recuperó de coronavirus, luego de estar internado 8 días.

Fue la tarde-noche de este viernes que este paciente fue dado de alta, por lo que salió del área de urgencias en silla de ruedas, en donde ya era esperado por dos filas de enfermeras, médicos y personal del IMSS para despedirlo entre porras de “sí se pudo” y aplausos, mientras que su familia también estaba feliz de por fin verlo de nuevo y poderlo llevar a casa.

También lee: Albañiles no celebrarán a la Santa Cruz este tres de mayo

El paciente agradeció a Dios y a los médicos todo el apoyo que le brindaron desde el pasado sábado cuando ingreso por Covid-19 y los cuidados que le otorgaron para que pudiera salir con bien de esta enfermedad, en tanto las palabras de la familia fue Dios los bendiga.

El personal del IMSS portaba pancartas con la leyendaEquipo Covid, HGZ15, #QuédateenCasa”, así como el “Juntos los logramos”, por lo que, tras los aplausos y ver que su paciente ya se iba a su hogar, regresaron a sus actividades.

Este es el primer caso de un paciente de Covid-19 recuperado que es dado de alta tras estar internado en Tehuacán en el IMSS, otros más se encuentran todavía restableciéndose en el Hospital General y que también pertenecen a otros municipios circunvecinos.

Se comentó que este paciente regresa a su domicilio sin afectaciones respiratorias por el contagio; sin embargo, se le dará seguimiento epidemiológico y de fisioterapia, además de que no se proporcionan mayores datos, para evitar alguna situación con vecinos o ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles