Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 23)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Donnie Darko

Donnie Darko es una película estrenada en 2001. Se trata de un thriller psicológico ambientado en 1988.

Cuenta la historia de Donnie, interpretado por Jake Gyllenhaak, un chico que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 22)

Está protagonizada por grandes actores como Jena Malone, Drew Barrymore, Mary McDonnell, Katharine Ross, Patrick Swayze, Seth Rogen.

Este film, con una duración de casi 2 horas, se ha convertido en una película de culto que vale la pena ver todas las veces que sean necesarias.

Libro: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

 

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001, el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados.​

Llamada como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos, La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

Lo interesante de esta novela, y los cuatro relatos, es que son independientes y autosuficientes en sí mismos, comparten algunos personajes y escenarios.

Las secuelas son El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016)

Serie: That ‘70s Show

 

That '70s Show es una serie de televisión que relata la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta; su moda, su música y su día a día.

La historia se desarrolla en Wisconsin y cuenta la historia de Eric Forman y sus amigos Michael Kelso, Steven Hyde, Fez, Jackie Burkhart y Donna Pinciotti.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 21)

Interpretados por Topher Grace, Ashton Kutcher, Danny Masterson, Wilmer Valderrama, Mila Kunis y Laura Prepon.

Con 8 temporadas y 200 capítulos, esta serie, que fue una de las más vistas cuando salió, es sin duda un viaje a una época donde las cosas, poco a poco, empezaban a cambiar.

Disco: Woodstock de Portugal. the Man

 

Woodstock es tan ecléctico en su sonido que cualquiera, sea o no fan previo del grupo, encontrará al menos una canción que le guste.

El disco tiene canciones interesantes, como Number One, en el que samplean Freedom de Richie Havens, precisamente, de su actuación en Woodstock.

Además de Easy Tiger, con esos autotunes pasados por el filtro psicodélico, o Live in the Moment y Tidal Wave que, son tan frescos como el verano.

Con 10 canciones, y participaciones como la de Mary Elizabeth Winstead, este disco, aunque muy alejado de las primeras producciones, es una joya que vale la pena escuchar atentamente.

  • URL copiada al portapapeles