Abaten a presunto criminal tras enfrentamiento en Tlacotepec

Uno de los sospechosos desenfundó un arma de fuego tipo escuadra y disparó contra un policía; la bala impactó en el pecho del uniformado.

Tres presuntos delincuentes detenidos y uno abatido, así como una patrulla dañada fue el saldo que dejó una balacera que se registró en las inmediaciones de la comunidad de San Martin Esperillas con límites con el municipio de Palmar de Bravo.

La policía informó que los hechos ocurrieron cerca de la “Barranca del muerto", en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Los elementos de la Policía Municipal realizaban su patrullaje de rutina cuando escucharon ruidos provocados por golpes de metal.

A lo lejos localizaron las luces de una camioneta tipo pick-up marca Nissan de color rojo así como cuatro hombres que se encontraban cortando y subiendo piezas y partes de un vehículos, entre ellas cofres, salpicaderas y partes del chasis de una camioneta.

Uno de los sujetos se encontraba de pie vigilando, los otros hombres golpeaban las autopartes con un hacha y con un marro, por lo que los uniformados se acercaron en el vehículo oficial, para verificar y entrevistarse con ellos.

El sujeto que cuidaba el lugar desenfundó un arma de fuego tipo escuadra y disparó contra uno de los elementos. La bala impactó en el pecho del policía; sin embargo, llevaba chaleco antibalas.

También lee: Vinculan a proceso a presunto homicida de San Pedro

Otro de los sujetos sacó otra pistola y disparó contra los demás oficiales, quieres repelieron la agresión y lograron abatir a uno de ellos.

Los otros sujetos intentaron defenderse con el hacha y con el marro, pero fueron sometidos.

Derivado de las detonaciones, más elementos llegaron en apoyo para trasladar a la Comandancia Municipal a los sujetos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, el abatido quedó en el lugar y peritos ministeriales efectuaron el levantamiento del cadáver y la recolección de la evidencia encontrada.

Personal de grúas trasladó la patrulla y la camioneta Nissan hasta las instalaciones municipales para ser presentadas como evidencia.

Cabe mencionar que uno de los detenidos es menor de edad, por lo que la FGE le otorgó la libertad.


  • URL copiada al portapapeles