Protesta personal del Hospital General de Tehuacán, piden derechos laborales

Mediante un oficio, se les notificó que debían trabajar los días festivos de 1 y 5 de mayo, por la contingencia.

Debido a que no se les respetaron sus derechos laborales y los hicieron trabajar este 1 de mayo, con el argumento de que era por la situación de la contingencia sanitaria, alrededor de 30 médicos y enfermeras del primer turno del Hospital General de Tehuacán protestaron de manera pacífica al interior de este nosocomio.

El personal manifestó que su inconformidad se generó luego de que se les notificara que debían trabajar éste viernes y el próximo 5 de mayo, cuando existe personal de base de la jornada acumulada contratada para laborar días festivos, así como sábados y domingos.

Añadieron que se contrató a más personal para atender a los pacientes que registren síntomas de Covid-19.

Mencionaron que la misma situación ocurre en el turno vespertino, a quienes también se les notificó que tendrán que trabajar estos días festivos; sin embargo, no se les pagará como lo marca la Ley. Recordaron que en Semana Santa ocurrió lo mismo y tampoco se les pagó por cubrir días festivos.

También lee: Granizada causa destrozos en viviendas y cultivos de Tecamachalco

Aseguraron que al ser hospital Covid, ahora les quieren acumular más jornadas laborales, cuando ya se tienen asignados turnos y ni el sindicato está respondiendo a las designaciones que está realizando desde la Secretaría de Salud.

Por ahora, esperan que los directivos les den una solución y realmente se respeten las jornadas de trabajo que se tienen en el nosocomio, pues no entienden porque ahora se están realizando cambios.

Añadieron que la Secretaría de Salud, por la contingencia sanitaria ha suspendido los días económicos, vacaciones, así como días de descanso de todo el personal de hospitales.

Los medios que cubrían esta protesta al interior del hospital fueron retirados con apoyo de la Guardia Nacional, y se les indicó que no podían estar en este sitio. Los directivos del nosocomio sólo le indicaron al personal que esta protesta era indebida.


  • URL copiada al portapapeles