Llevo tres días sin comer, dice campesino de Tepetzintla

Don Rafael al igual que miles de pobladores de la Sierra Norte colocó una manta blanca frente a su casa como protesta

"Yo necesito que nos mande algo de despensa el gobierno, porque no puede uno trabajar; dicen que no salgamos, pero no hay de comer, solamente que nos manden algo con qué vivir, para que estemos uno viviendo. Como ahorita: llevo tres días sin comer, no he comido. Si nos ayudan, qué bueno", dijo Rafael Vázquez Hernández, campesino de la comunidad de Tlamanca.

Don Rafael, al igual que miles de pobladores de la Sierra Norte de Puebla, colocó una manta blanca frente a su casa como protesta ante la indiferencia del gobierno federal y estatal para implementar un plan de distribución de alimentos que les permita a las familias humildes atender el llamado de quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus.

En entrevista, dijo que el único ingreso que tiene es del trabajo que realiza en el campo, motivo por el cual no puede quedarse en su casa.

También puedes leer: En Texmelucan, Huejotzingo y Chiautzingo piden comida sin salir de casa

"No tengo otro oficio, es el único. Yo quiero que nos ayude el gobierno, que nos mande la despensa para seguir viviendo. Están pidiendo que estemos todo el santo día en la casa, guardados: qué voy a comer, de qué voy a vivir. No hay, tengo que salir, solito no va a llegar el comestible", manifestó.

Cabe mencionar que cientos de pobladores de municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela, Zautla, Huitzilan, Olintla y otros, se sumaron a la protesta para exigir un programa de distribución de alimentos para que puedan hacer frente a la contingencia sanitaria y a la crisis económica que ha afectado, principalmente a las familias humildes.

  • URL copiada al portapapeles