Reforma contra fakenews no busca censurar: Biestro

El presidente del Congreso aseguró que enriquecerá la iniciativa con más voces.

Aunque se dijo dispuesto a enriquecer la iniciativa con otras voces, el diputado Biestro Medinilla aseguró que la actual propuesta de reforma del Código Penal no es un intento por silenciar a los medios críticos, como acusan diversas organizaciones, sino evitar el pánico o la desinformación en tiempos de contingencia.

“Lo que buscamos en ningún momento es censurar, si no salvaguardar la tranquilidad, la paz social y la tranquilidad de la gente”, comentó.

En el artículo 165 del Código Penal del Estado describió, ya establece que quien produzca alarma, temor, terror en la población para perturbar la paz pública o trata de menoscabar a las autoridades, será sancionada.

También lee: Curva crítica de contagios en Puebla será el 15 de mayo

La propuesta de reforma, agregó, es en ese sentido para extender la aplicación del artículo a situaciones como la actual pandemia de COVID-19, y específicamente para cualquier situación de emergencia sanitaria, epidemia de carácter grave, enfermedades transmisibles o situaciones de emergencia o catástrofes.

“No estamos haciendo un nuevo artículo, sólo agregando las situaciones que se presentan en momento como estos, y estamos viendo lo que está pasando”, afirmó.

 

Pide sancionar la entrega de despensas con motivo electoral

“Se nota (la diferencia). Son cuestiones burdas, como cuando entregar gel antibacterial y con tu nombre”, dijo Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que a diferencia de algunos legisladores que han entregado despensas e insumos de limpieza en un acto de promoción personal, otros diputados lo han hecho de forma anónima y solidaria.

Sin embargo, advirtió que quienes incurran en estas prácticas deben ser sancionados ante la autoridad correspondiente.

“Y quien se pase o se quiera pasar de vivo en estos programas, yo estoy seguro de que va a ser sancionado (...) Ya será la autoridad quien determine”, explicó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles