Se confirma el primer caso de coronavirus en Zacatlán

Asimismo, se confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 en Zacapoaxtla, en donde ya hay 5 contagios confirmados.

Este día se confirmó en Zacatlán el primer caso de coronavirus, mientras que en Zacapoaxtla se dio a conocer la primera muerte por Covid-19 y eleva el número de contagiados a cinco, de acuerdo información oficial del sistema estatal de salud.

Localmente, se sabe que es de un médico que se habría contagiado en el municipio de Chignahuapan. Mientras tanto, en el sitio oficial para la Secretaría de salud Federal, no hay ningún caso confirmado, solamente está la referencia de tres casos sospechosos y cinco negativos, para esta tierra famosa por sus manzanas.

También lee: Retira Seguridad Pública y Guardia Nacional a comerciantes del Mercado de Ajalpan

Con esta confirmación, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec son los Pueblos Mágicos con un caso y generan una cadena roja en el mapa oficial del gobierno del Estado en la que se lleva el recuento de los contagios.

Tras la confirmación del caso, a través del anuncio de Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, el ayuntamiento local, encabezado por Luis Márquez Lecuona, hizo un llamado a la población en general para extremar medidas de prevención y protección para evitar contagios, lo que incluye quedarse en casa.

En caso de no poder hacerlo, usar cubrebocas, mantenerla sana distancia, así como lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Combina la población de que, en caso de necesitar salir a comprar, lo haga solamente un integrante de la familia que no sea adulto mayor, mujer embarazada y menores de edad.

Lo que suma a la medida que el tianguis, que usualmente se coloca los viernes y domingo, ya no se instalará hasta que se declare el fin de la contingencia sanitaria, con el fin de evitar aglomeraciones que representen riesgo de contagio, sólo permanecerá abierto el mercado municipal para garantizar el abasto de alimentos para la población.

Por otro lado, en Zacapoaxtla se confirmó la primera víctima fatal, un hombre de 33 años que fue internada en el hospital regional del sector salud en Teziutlán. En este municipio se confirman ya cinco casos de contagio, un caso negativo y otro caso sospechoso.

  • URL copiada al portapapeles