566 mexicanos muertos por coronavirus 448 están en Nueva York: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, informó que la situación más crítica por Covid-19 es en Nueva York.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay registro de 566 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.



Detalló que hay 448 connacionales muertos en Nueva York, 32 en California y 26 en Illinois. También, dijo que de los 154 mexicanos que han acudido a los consulados a pedir ayuda por padecer la enfermedad y no contra con los recursos económicos, 91 se encuentran en Nueva York.

En este sentido, resaltó que el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) presenta ayuda presencial por medio de los teléfonos 520 623 7874 desde EU.

También lee: OMS advierte que pandemia de COVID-19 está lejos de terminar

El canciller dijo que hasta ayer se había atendido a 330 mil personas en las Ventanillas de Salud de los consulados.

Explicó que la situación más complicada para los migrantes mexicanos se está presentando en Nueva York, en donde han muerto 448 mexicanos a causa del Covid-19, del total de 566. “En Nueva York, además de todas las acciones, se ha reforzado el consulado para poder dar atención, ha sido el lugar más difícil para nuestros connacionales”. El canciller mexicano también informó que hasta el momento 10 mil 547 mexicanos han sido repatriados.


  • URL copiada al portapapeles