Árbitro les saca la roja por no cumplir la sana distancia

Un joven se ha dedicado a patrullar las calles de Túnez sacando tarjetas a los desobedientes.

La crisis del coronavirus tiene a cientos de millones de personas confinadas en sus casas y con restricciones para poder salir libremente a la calle. Pero hay muchos países en donde estas restricciones las han tomado a la ligera como es el caso de Túnez en dónde no se respeta la distancia social de seguridad de manera habitual.

Los dos metros de separación entre personas no se cumplen en una gran mayoría de casos y eso ha llevado a un árbitro tunecino a vestirse con su uniforme y salir a la calle para concienciar a sus compatriotas de una manera más que peculiar.

Se llama Abdelhag Etlili, vive en Nabeul, en la costa este de Túnez, y es árbitro de balonmano en su país. Pese a que solo tiene 19 años, está muy preocupado por las imágenes que está viendo a diario en las calles de su ciudad y decidió informar a sus vecinos de la importancia de respetar el distanciamiento social de una forma gráfica: con sus tarjetas.

También lee: Una jefa de urgencias en Nueva York se suicida estresada por el COVID-19

Etlili se vistió de árbitro y salió a la calle, mostrando tarjetas amarillas y rojas cuando las personas que estaban en las calles de su ciudad no respetaban la distancia de seguridad. Como ha explicado a TRT, una forma de ayudar en el esfuerzo nacional que se está tratando de hacer en su país para frenar la propagación del Covid-19.

Etlili explica que su intención no es discutir con las personas que están en la calle, sino informarles de las normas y las consecuencias del virus

Abdelhag Etlili señala que su intención no era discutir con las personas que estaban en las calles, sino informarles de cuáles son las normas que hay que seguir para luchar contra el virus.

 

Por eso puso en marcha esta iniciativa, "usando las sanciones contra las personas que no respetaban las normas, sacando cartulinas amarillas, rojas y azules y con sanciones de dos minutos". Una forma muy gráfica de informar a las personas sobre los peligros del Covid-19 y que ha convertido a Etlili en el árbitro más conocido dentro y fuera de su país.


  • URL copiada al portapapeles