Roban y saquean a boleadores de calzado en Texmelucan

Algunos de sus centros de trabajo ubicados en el zócalo del municipio fueron vandalizados

Lustradores de calzado fueron víctimas de la delincuencia durante este fin de semana y pidieron al gobierno municipal más seguridad, así como apoyos para enfrentar la crisis sanitaria por Coronavirus.

Informaron que desde el sábado por la noche algunos de sus centros de trabajo que se ubican en el plancha del zócalo de la ciudad fueron vandalizados y saqueados.

Posteriormente, el domingo otras estaciones de trabajo ubicadas en la avenida Libertad y en el Asta Bandera también se vieron afectadas por la delincuencia, este lunes pidieron al gobierno municipal reforzar la vigilancia, que se les permita tener acceso a las cámaras de seguridad para tratar de ubicar al o los responsables y apoyo para solventar la crisis económica por la que están atravesando al no contar con ingresos.

Cabe señalar que el 14 de abril el gobierno municipal, como medida de prevención para evitar contagios por Coronavirus canceló la eventos y visitas de personas a la plancha del zócalo por lo que unos 10 boleros tuvieron que dejar de laborar dejando en ese lugar sus estaciones de trabajo.

En cuanto al robo, denunciaron que les fue sustraído material de trabajo como grasas, cepillos, brochas y tintas y en algunos casos aparatos radiofónicos que si bien es cierto no representan un gran valor económico son sus herramientas y la materia prima de su labor.

También puedes leer: Ayuntamiento entrega paquetes alimentarios en Tecamachalco

Además tendrán que reparar las chapas, cerraduras y candados que fueron dañados lo cual también representará un gasto económico.

Explicaron que al cerrar su fuente de ingreso, el Ayuntamiento les dijo que sería solo por dos semanas, sin embargo, la situación va para más y requieren de poder volver al trabajo, agregaron que a algunos se les entregó una despensa pero que esta ya se la terminaron por lo que pidieron al gobierno más apoyo para enfrentar la situación.

Finalmente aseguraron que en promedio ganan unos 100 pesos al día como lustradores de calzado por lo que sus ingreso son limitados y ahora que no pueden laborar se están bien en condiciones precarias pues tienen que sostener a sus familias.

  • URL copiada al portapapeles