Operativos Tláloc y Castor en espera por COVID-19

Prevención ante la llegada de lluvias pospuesta, el presupuesto se ha ido en acciones para mitigar la propagación de contagios de coronavirus.

Los dos operativos de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias están en espera de recursos pues debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 no se tiene fecha exacta para iniciar con ellos y así reducir el riesgo por la creciente de los ríos y la caída de árboles viejos.

Con el operativo Tláloc año con año se busca mantener a salvo a 3 mil 500 personas que viven en las orillas de la barranca Cantarranas y que son de tres colonias en la ciudad Maravillas 1 y 2, Valle Sur y Santa Mónica.

Hace algunos años estas acciones se realizaban en conjunto con el sistema operador de agua potable, hoy en día sólo se aplican en colaboración con los mismos vecinos y el área de Protección Civil.

También lee: Movimiento Antorchista pide aplicar pruebas de Covid-19 a tiempo

Al día de hoy el recorrido por la ruta del río para retirar basura y maleza con el fin de evitar taponamientos se encuentra retrasado

En tanto, el operativo Castor que consiste en la identificación y poda sanitaria de los árboles que representen un riesgo ante los fuertes vientos que acompañan a veces a las lluvias, debió haber iniciado hace15 días, pero están en espera de que se libere el recurso, señaló el director del área de Protección Civil, Enrique Calderón.

Son 50 árboles los que están en la lista, pero conscientes de que no alcanzara para todos, se priorizarán algunos, entre ellos, está uno de los más emblemáticos del zócalo de la ciudad.

Los aboles a podar están ubicados en diversos puntos del municipio, pero es importante que se realice la actividad pues en los últimos años han caído varios, hasta la fecha, por suerte no hay vidas perdidas que lamentar.

  • URL copiada al portapapeles