Volveremos a abrazarnos: Armando Alanis Pulido

Desde su trinchera y antes de iniciar la fase 2 de la contingencia, el poeta envió un mensaje a todo el país a través de Facebook

El poeta regiomontano Armando Alanís Pulido no sólo es conocido por sus libros sino por hacer visible en muros el movimiento “Acción Poética”, el cual ha sido replicado en más de 40 países.

En este momento de reflexión por la pandemia del Covid-19 no podía quedarse inactivo y fue a través de Facebook que el poeta mandó la siguiente recomendación: “MENSAJE URGENTE Cuídense para volver a abrazarnos, saludos de acción poética Monterrey.”

Las imágenes de diferentes muros en Monterrey se han viralizado en redes sociales. La leyenda de “Volveremos a abrazarnos” se ha convertido en un propósito cuando termine el confinamiento. “La sana distancia” nos hace sentir la añoranza de los abrazos pero también es un mensaje que nos invita a estar en casa. “El volver” implica un futuro, futuro donde el abrazo será un premio después de la cuarentena.

También lee: Muere el novelista sueco P.O. Enquist

El poeta se ha distinguido por ser empático ante las situaciones que vive el país y no es la primera ocasión que lo hace, basta con recordar que fue en marzo cuando en solidaridad a las mujeres, se puso a pintar nombres femeninos envueltos en versos como una forma de apoyar no sólo las marchas, también el valor de las mujeres.

En una entrevista que dio en meses pasados al El Popular, diario imparcial de Puebla, el poeta afirmó: “La poesía es el conducto que además de facilitarme las cosas y de suavizarlas, me hizo entenderlas mejor.”


  • URL copiada al portapapeles