Kim Jong Un, ¿muerto?

Aunque hasta el momento todo son rumores, parece ser que la noticia es real, según reporta TMZ.

Kim Jong Un estaría muerto, según informa el portal TMZ. Y si no, entonces está en su lecho de muerte.

Los rumores crecen, sobre todo con China enviando médicos a Corea del Norte desde el jueves, todo esto después de que el líder norcoreano fuera operado de una afección cardivascular el pasado 12 de abril.

Según el Daily NK, un periódico establecido en Seúl dirigido por desertores noorcoreanos, la operación fue necesaria por el tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo de Kim.

También lee: Kim Yo Jong, hermana del mandatario norcoreano que está cerca del poder

Los rumores empezaron a circular después de que su ausencia fuera notoria el 15 de abril, en la celebración del 108 natalicio de su abuelo, Kim II Sung, uno de los eventos más importantes del país.

Según TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias de Hong Kong dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo, un Twitter chino, refiriéndose a una fuente muy sólida.

Sin embargo, también existe la versión de una revista japonesa que reporta que Kim se encuentra en estado vegetativo, luego de que la cirugía salió mal.

TMZ detalla que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

Mientras los rumores crecen y las horas pasan, sólo queda esperar para tener información oficial. Lo cierto es que, de certificarse la noticia, sería su hermana, Kim Yo Jong, quien pasaría a ser la líder norcoreana, y la primera mujer al mando en la historia del país asiático.

  • URL copiada al portapapeles