Prevé Volkswagen regresar a labores el 18 de mayo

La planta armadora presentó el plan de reactivación ante la Secretaría de Economía y la AMIA.

La planta armadora Volkswagen fijó el 18 de mayo como una fecha tentativa para reiniciar sus actividades de manera escalonada, ante la pandemia del Coronavirus en Puebla.

En un comunicado, la empresa señaló que el restablecimiento de operaciones en la línea de producción será de forma gradual y bajo estrictas medidas sanitarias.

Con respecto a la planta de Silao en Guanajuato, la planta alemana aún queda por definir la apertura de operaciones, de acuerdo al avance de la pandemia en México.

También lee: Busca Marín frenar detención por riesgo a COVID-19

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente”, comentó Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen en México.

Dicho plan ya ha sido presentado ante la Secretaría de Economía y el conjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); sin embargo, la fecha tentativa aún podría cambiarse conforme avance la pandemia en el país.

 

 

  • URL copiada al portapapeles