Hospitales particulares deben atender a todos: Barbosa

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, explicó que el acuerdo federal es para bajar un poco la presión del servicio.

Los hospitales privados deben atender sin costo a todos los pacientes con Covid-19 o cualquier otro padecimiento de forma gratuita, siempre y cuando los nosocomios públicos o de derechohabientes justifiquen que están rebasados por la contingencia, afirmó el secretario de Salud, Humberto Uribe Tellez.

El funcionario explicó que el acuerdo federal con instituciones de derechohabientes como IMSS, Secretaría de Salud, Marina, ISSTE, IMSS Bienestar e ISSTEP comprende que sean estas mismas instituciones las que canalicen a sus pacientes a hospitales privados, en caso de que no puedan atenderles porque su capacidad se encuentra al límite.

También lee: Analizará Barbosa plantear iniciativa para castigar agresiones a médicos

Por lo tanto, los pacientes con cualquier padecimiento, no podrán exigir gratuidad en los servicios de salud de los hospitales privados, sin antes pasar por esta condición.

Uribe Tellez añadió que el acuerdo federal tiene como propósito bajar la presión del servicio público que se ha visto incrementado por la atención a pacientes por Covid-19.

Por ello, insistió en que cada hospital donde no pueda atender a un paciente por esta problemática, será quien le autorice mediante una carta para que busque un servicio privado, el cual deberá ser gratuito.

  • URL copiada al portapapeles