Casi 100 muertes y 457 contagios de Covid-19 en Puebla

De los positivos, el 56 por ciento han sido hombres y el 44 por ciento mujeres.

El estado de Puebla cerró la semana con 457 contagiados de coronavirus y 94 muertos. El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que en las últimas 24 horas se presentaron 9 fallecimientos y 30 casos diagnosticados más.

De los positivos, el 56 por ciento han sido hombres y el 44 por ciento mujeres. Un dato importante es que el 74 por ciento de contagios se encuentran distribuidos en el área metropolitana del estado.

El virus se ha extendido a 46 municipios, y se agregó a la lista Acajete con un infectado.

En la capital poblana vivían 50 de las víctimas del Covid-19, en Atlixco 7, en Tehuacán 5, en San Pedro Cholula 4, en San Andrés Cholula 4, en Izúcar de Matamoros 2, Coronango 2, Ocoyucan dos.

También lee: Repartidores de refrescos entregan tareas en comunidades lejanas: SEP

Ciudad Serdán, El Seco, Piaxtla, Tepeojuma, Zautla, Tulcingo del Valle, Oriental, Huaquechula, Teziutlán, Tecamachalco, Ajalpan y Chautla de Tapia, registran un caso por demarcación.

Uribe Téllez añadió que el 15 por ciento de los decesos las personas no presentaban ninguna comorbilidad, el 34 por ciento tenían una enfermedad extra, el 31 por ciento dos y el 19 por ciento hasta más de tres enfermedades crónico degenerativas.

Precisó que las personas que han fallecido a causa del Covid-19 han registrado diversos factores de riesgo como su edad, la llegada tardía a los nosocomios para solicitar atención médica o tener alguna otra enfermedad crónico-degenerativa.


  • URL copiada al portapapeles