SAT extiende declaración de personas físicas

El granito de arena de los contribuidores permitirá que la recaudación para el gasto público no frene y el impacto de la pandemia sea menor.

La noche de este miércoles 22 de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el plazo para realizar la declaración de personas físicas se extenderá hasta el próximo martes 30 de junio.

La prórroga se da en consecuencia del anuncio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria consecuencia del nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter la institución agradeció a las personas físicas su contribución pues será necesaria para aminorar el impacto del COVID-19.

#ComunicadoSAT

SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas. pic.twitter.com/8X0NvpsmWN

— SATMX (@SATMX) April 23, 2020


Así mismo recordó que desde el pasado 24 de marzo ha implementado medidas preventivas para evitar la propagación de contagios, entre las que destacan la página web SAT-ID satid.sat.gob.mx para que los contribuyentes puedan generar y actualizar su contraseña.

También lee: Habilitan Centro Citibanamex para recibir enfermos de COVID-19

En relación, la dependencia reconoció que el reciente ingreso masivo a la plataforma rebasó al sistema, pero sentenció que el portal se encuentra en mejora continua para resolver los percances técnicos que puedan presentarse. 

  • URL copiada al portapapeles