Cancelan trasporte foráneo por Covid-19 en Acatlán

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la medida preventiva se da ante el inicio de la Fase 3 de la contingencia.

El próximo viernes 24 de abril quedarán cerradas las entradas y salidas al transporte público en el municipio de Acatlán, para evitar la llegada de foráneos al municipio y evitar la propagación del Covid-19. La medida durará hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, difundido por redes sociales, el Ayuntamiento de Acatlán dio a conocer que al trasporte público como autobuses, suburbans y otros, que provengan de la Ciudad de México, Puebla, Izúcar de Matamoros y Huajuapan de León, ya no se les permitirá la entrada y la salida del municipio.

También lee: San Pedro Cholula redobla esfuerzos ante fase 3 de COVID-19

En el texto indican que ante el inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus, se ha tomado esta determinación a manera de prevención.

De acuerdo con los comentarios de la publicación, algunos pobladores calificaron como buenas estas medidas, añadiendo que se dan de modo tardío ante la llegada de personas de Estados Unidos al estado.

Otros señalaron que se trataba de una medida exagerada, que limitará el transporte y dañará a la demarcación, ya que hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19.


Desde la semana pasada, el municipio comenzó a adoptar medidas preventivas, como la sanitización de espacios públicos, unidades de trasporte local y las principales avenidas.


  • URL copiada al portapapeles