Puebla, sin registro de migrantes que retornan durante contingencia

El secretario de gobernación, David Márquez Méndez justificó que en el país una de las garantías fundamentales es la libertad de tránsito.

El secretario de gobernación, David Márquez Méndez, reconoció que no cuentan con un registro del número de migrantes que están regresando a sus lugares de origen ante la contingencia por el Covid-19.

En rueda de prensa, justificó que en el país una de las garantías fundamentales es la libertad de tránsito, por lo tanto, cuando los connacionales ya están en México, no hay ningún tipo de registro para que las poblanas y poblanos que llegan del exterior puedan entrar en sus comunidades.

Explicó que sí tiene información de distintos municipios donde han llegado migrantes con sus familias, fundamentalmente de la Mixteca y algunos de la Sierra Norte, en donde reportan que se ha incrementado el arribo en las últimas semanas.

También lee: Alistan reconversión de siete hospitales más para Covid-19

No obstante, indicó que se reforzaron las campañas que invitan a los paisanos que retornan a guardar todas las medidas de confinamiento, de sana distancia e higiene, para contribuir a cortar la cadena de contagio.

“Estamos en ese seguimiento con los Ayuntamientos de nuestra entidad,”, indicó el funcionario.

El Popular, diario imparcial de Puebla ha documentado que en el municipio de Tochimilco, las familias niegan la presencia de algún ser querido proveniente de Estados Unidos, ante el temor de ser rechazados o hasta atacados.


  • URL copiada al portapapeles