Movilidad y Tránsito aplicarán multas por arrancones

Los 12 medidores de velocidad que se ubican en el Centro Histórico serán trasladados a avenidas principales.

Para frenar actividades como los arrancones y evitar excesos de velocidad durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaria de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), iniciará operativos conjuntos para aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

Los 12 medidores de velocidad que se ubican en el Centro Histórico serán trasladados a avenidas principales, donde se ha detectado un mayor número de automovilistas que no respetan el reglamento de tránsito.

Como parte de estas medidas adicionales por la contingencia, se solicitará a la empresa UrbanBici que reactive su servicio de bicicletas públicas, debido a que hay un incremento de ciudadanos que están buscando un medio de transporte alternativo, para evitar el uso de unidades de transporte público, en donde hay una alta probabilidad de contagios.

En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, destacó que a pesar del llamado que hizo la autoridad para permanecer en casa, hay muchos ciudadanos que salen y al hacerlo exceden los límites de velocidad; además, continúan organizando carreras clandestinas (arrancones) en varios puntos de la ciudad.

Destacó que una vez trasladados los dispositivos, el personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizará operativos en donde hay más reportes de arrancones y exceso de velocidad.

También lee: Logran bajar homicidios, robo y agresiones… pero delitos sexuales suben

Precisó que se implementarán los cinemómetros que tiene la dependencia, para proceder a la multa económica de quienes no respeten la velocidad, misma que haciende de 8 a 12 Unidades de Medida, es decir, de los 672 a los mil 80 pesos.

"En el operativo no va a importar si son conductores organizando carreras, si son particulares o unidades de transporte público rebasando los límites de velocidad y se aplicarán las multas correspondientes," explicó.

Covián Carrizales aclaró que de manera irresponsable, los ciudadanos están aprovechando la pandemia para violar el reglamento, por lo que es necesario implementar este mecanismo por bien de ellos y de terceros.

Con respecto al tema de UrbanBici, recordó que la empresa suspendió su servicio de manera unilateral y ahora le pedirán que se solidarice con la contingencia, activando las bicicletas en cicloestaciones, para la movilidad en el centro y zonas aledañas.

"La demanda de las bicicletas aumento en otras ciudades por la contingencia. Puebla es el único lugar donde la empresa suspendió el uso de las bicicletas. Hoy es una medida oportuna para combatir los contagios".

Admitió que será decisión de la empresa el reactivar o no el servicio, además de otorgar facilidades, membresías y aplicar las medidas sanitarias suficientes.


  • URL copiada al portapapeles