Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día ?)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: The Breakfast Club

Conocida en español como El club de los cinco, esta película es un clásico de los ochentas que siempre vale la pena volver a ver.

Narra la historia de 5 alumnos de una preparatoria en Chicago, que por diversas situaciones fueron castigados a pasar un sábado en detención.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 13)

Interpretada por Emilio Estévez, Molly Ringwald, Judd Nelson, Ally Sheedy y Anthony Michael, The Breakfast Club es un ensayo sobre lo que significa ser adolescente, la búsqueda de una identidad propia, la necesidad de pertenecer.

Hace más de 30 años que este largometraje dirigido por John Hughes vio la luz, pero su temática sigue vigente hasta nuestros días.

Libro: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

 

El primer libro de la trilogía llamada Crónica del asesino de reyes, del autor estadunidense Patrick Rothfuss, cuenta la historia de Kvothe, es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente del reino de Temerant.

Aunque todos le dan por muerto, pues desapareció de un día para otro, en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario.

Hasta que una noche un viajero que se hospeda en su posada lo reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede.

En este libro se cuenta el primer día de la narración, y aunque es un libro largo, seguro te atrapará y no lo soltarás hasta terminarlo. El segundo libro se llama El temor de un hombre sabio y el tercero, por desgracia, aún no se ha publicado.

Serie: Mindhunter

 

Basada en hechos reales, sigue la historia de dos agentes del FBI a finales de los años 70, cuando intentan desarrollar perfiles psicológicos de criminales para poder predecir futuros asesinos seriales.

Sin embargo, sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados, entre los que figuran Ed Kemper, Sam Strike, TBK o Charles Manson.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 12)

Este Thriller cuenta con dos temporadas hasta la fecha, con 19 capítulos en total, lo que resulta una aventura acompañando a los agentes Holden Ford y Bill Tench, en su búsqueda por integrar la psicología como rama científica de apoyo para facilitar la detención de delincuentes.

Disco: Supermodel de Foster the People

 

El segundo disco de Foster the People y tal vez el menos conocido, también resulta ser el más íntimo, el más profundo.

Publicado en 2014, 3 años después de Torches, su álbum debut y el que los catapultó a la fama por Pumped Up Kicks, Supermodel habla sobre crecer, sobre darnos cuenta de las responsabilidades de ser adulto.

Con 11 canciones, en las nos cuestiona si estamos donde nos gustaría estar, si estamos contentos con quienes somos hoy, este disco es una obra maestra que debe ser escuchada una y otra vez.

  • URL copiada al portapapeles