Persecución y balacera termina en intento de linchamiento

El hecho se registró la noche del sábado, sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec.

Varios hombres armados que viajaba a bordo de un automóvil compacto marca Ibiza de color amarillo protagonizaron una balacera y persecución tras asaltar una unidad de transporte público de la ruta 7 Tecamachalco-San Lorenzo.

Los policías del municipio de Tochtepec se coordinaron en un operativo y aseguraron a uno de los cinco delincuentes que se dieron a la fuga; sin embargo, los pobladores del municipio de Tochtepec querían hacer justicia por su propia cuenta, pues se dijeron artos de la inseguridad que se vive en las carreteras.

El hecho se registró alrededor de las 21 horas del sábado, luego de que decenas de llamadas telefónicas alertaran sobre 5 sujetos con armas de fuego que habían amagado al conductor de una colectiva de la ruta 7 Tecamachalco-San Lorenzo Ometepec, unidad 10.

El robo ocurrió sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec a la altura de la población de San Antonio Tecolco. Los responsables viajaban a bordo de un automóvil Ibiza de color amarillo y le cerraron la circulación a la unidad de transporte.

También lee: Arrojan restos humanos con narcomensaje en la Puebla-Tehuacán

Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a Tochtepec, cuatro en el vehículo particular y uno más en el camión. Elementos de la Policía Municipal fueron alertados y de inmediato se inició una persecución policiaca. Los ladrones abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y solicitaron refuerzo de las autoridades municipales de Tochtepec.

Ya con el apoyo, cercaron la zona y recuperaron la unidad de transporte, asegurando al presunto ladrón que viajaba en ella. Los demás cómplices abandonaron el automóvil en el que viajaba y huyeron a pie.

Los pobladores enardecidos querían hacer justicia y jalonearon al detenido; algunos lograron golpearlo y pedían que se los entregaran para lincharlo. Los afectados y testigos se dijeron cansados de la inseguridad que se vive en las carreteras, hechos que son denunciados constantemente e ignorados por las autoridades.

El hecho violentó se evitó gracias a la movilización de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.


  • URL copiada al portapapeles