Exigen sistema alimentario nacional a la 4T

Líderes de Antorcha Campesina denuncian que el gobierno federal no tomó medidas preventivas.

“Un sistema alimentario nacional, que considere a los 90 millones de mexicanos que viven en pobreza y en pobreza extrema, es una exigencia que se le hace al gobierno de México, para atender al pueblo con los recursos del erario, que es dinero del pueblo mismo”, afirmó Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Teziutlán, en el marco de la pandemia del Coronavirus que está azotando a la República Mexicana.

La líder social detalló que la pandemia llegó al país y el gobierno federal no tomó de inmediato las medidas sanitarias de manera oportuna, pero no sólo fue eso, sino que también no se implementaron programas de apoyo para las capas más pobres de la población, debido a la negligencia, ineptitud y torpeza del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Es en esta situación -de pandemia-, el Movimiento Antorchista levanta la voz para exigir se lleve a cabo un plan nacional alimentario para atender las necesidades más elementales de estas familias, de estos mexicanos desprotegidos que no están siendo considerados por este gobierno”, remarcó Córdova Morán.

Indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación ordena a los mexicanos quedarse en casa y guardar su sana distancia, sin considerar dos factores esenciales. El primero, que los campesinos, obreros, vendedores ambulantes, es decir, aquellos que no tienen un salario fijo, no cuentan con las condiciones para enclaustrarse en casa porque no tienen dinero para comprar suficiente comida, debido a que van al día y el segundo, es porque su vivienda es insuficiente para que vivan, ya que son espacios pequeños.

Dánae Córdova criticó al gobierno de la 4T por enfocarse en construir obras faraónicas, como el Tren Maya, el aeropuerto y Dos Bocas, y no considerar atender las necesidades prioritarias de las clases más desprotegidas para que mejoren su calidad de vida y resaltó que es necesario crear de manera un sistema alimentario nacional que no esté viciado y sin fines proselitistas.

“Compañeros antorchistas, pueblo de México, éste el momento de levantar la voz, de exigir lo que nos corresponde e impedir que esta

 

  • URL copiada al portapapeles