Ambulantes de Tehuacán regalarán su mercancía

Esto debido a que ya no podrán seguir vendiéndola por la restricción ante la contingencia sanitaria y se les echara a perder

Ante la prohibición de vender en la vía pública por la contingencia sanitaria, ambulantes de Tehuacán señalaron que hoy lunes regalarán sus productos perecederos en las inmediaciones del Mercado 16 de Marzo.

La lideresa de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio AC, Guadalupe Tecua Temaxtle, mencionó que no pudieron comercializar toda su mercancía el pasado sábado (fecha límite) y aunque se pidieron unos días más a las autoridades, no se les autorizó.

En esta tesitura, los ambulantes determinaron regalar sus productos perecederos a las personas que también están pasando por una situación complicada, como el desempleo.

Alrededor de 40 vendedores regalarán desde jitomate y cebolla hasta mangos, nopales, chiles, limón, frutas y legumbres. 

También lee: Primer caso positivo de Coronavirus en Chapulco

Colocan contenedores especiales

Para evitar que el mal manejo de los desechos de material como cubrebocas, guantes, lentes, caretas y otro tipo de artículos pueda generar un contagio, así como la propagación del virus, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), colocó contenedores especiales para depositar este tipo de basura.

 

  • URL copiada al portapapeles