Aumenta letalidad en Puebla hasta un 11.65 por ciento

En una semana, la tasa de letalidad en Puebla aumentó por arriba de 4 puntos porcentuales.

Puebla se asoma como uno de los estados más mortales para enfermarse de COVID-19, ya que en una semana la tasa de letalidad pasó del 7.01 al 11.65 por ciento.

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que la tasa de letalidad podría relacionarse por el tiempo que tarda un paciente en recibir atención hospitalaria.

En este sentido, pidió a la población que no se encuentre en una situación vulnerable, atenderse por COVID-19 en sus domicilios; pero aquellas personas embarazadas, con enfermedades crónicas y de la tercera edad sí deberán acudir al hospital.

También lee: Abismal, diferencia entre ciencia y política: testimonio de un médico del IMSS

La Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal mantiene un registró de 40 defunciones y 330 casos confirmados por COVID-19 en Puebla; sin embargo, el gobierno local estimó hasta el 17 de abril hasta 48 murtos.

Autoridades sanitarias de Puebla señalaron que los pacientes que han muerto por la pandemia acuden a los hospitales del estado en una situación crítica de la enfermedad, por lo que pidieron acudir desde un inicio que presenten los síntomas.

Durante la tercera semana de abril, la entidad de Puebla se posiciona como el octavo estado con la tasa de letalidad más alta del país. En los primeros lugares se encuentra Chihuahua (21.62), Durango, (19.05), Colima (18.18), Hidalgo (16) y Michoacán (14.75).

El 29 de marzo se registró la primera muerte por Coronavirus en la entidad de Puebla, quien se trató de un camillero que se contagió en el Hospital Ángeles y murió en el Hospital Universitario.

 

  • URL copiada al portapapeles