Infonavit da prórrogas por Covid-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tomará medidas de protección a sus acreditados ante la crisis del coronavirus.

Debido a la pandemia del Covid-19 se decretó aislamiento voluntario, lo que afectó directamente a la productividad de las empresas y derivó en despidos o reducciones de sueldos.

Desde el 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año, todos los trabajadores que tengan un crédito Infonavit y hayan perdido su empleo o haya disminuido, podrán solicitar un apoyo para proteger su patrimonio y apoyar a sus familias.

La dependencia explicó a través de un comunicado que los trabajadores afectados pueden entrar a su página oficial de Internet en la opción “Mi Cuenta Infonavit” y responder un cuestionario, el cual servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado.

También lee: UNAM estudia organismos marinos para crear medicamentos

Además, dio a conocer tres conceptos con los que brindará apoyo a sus acreditados de vivienda son:

Fondo Emergente Universal: La modalidad aplica ante la pérdida de empleo y es para aquellos créditos originados en el año 2008 o anteriores que tengan de 0 a 3 meses omisos. Se exime al acreditado de la obligación de realizar algún copago durante tres meses.

Tolerancia al pago: Durante tres meses el crédito no generará intereses y mantendrá el saldo congelado, con la opción de ampliar la prórroga de pago durante tres meses más. Los trabajadores que tengan disminución de ingresos o su relación laboral esté en riesgo podrán postergar hasta seis meses los pagos.

Paro técnico: Aplicará en caso de que la empresa entre en paro técnico, los trabajadores podrán solicitar a sus empleadores que notifique al Infonavit para que la institución otorgue un descuento en la amortización 25 por ciento de descuento en el factor de pago, el cual puede extenderse por un periodo de hasta 12 meses.


  • URL copiada al portapapeles