Tochimilco busca seguir sin contagios de Covid-19

Tanto policías como médicos, están al pendiente de que la ciudadanía respete las medidas de la contingencia.

En Tochimilco, policías municipales y médicos se suben al transporte público a tomar la temperatura, verificar que los usuarios lleven cubrebocas y a repartirles gel antibacterial, para continuar presentando cero casos de Covid-19.

Estas medidas ayudan a evitar la posible propagación del virus, pues una de las acciones que realizaron fue el cierre temporal de las actividades de este ayuntamiento, siguiendo los lineamientos de los gobiernos federal y estatal, se avisó a la población de que ciertos servicios como seguridad pública, limpia y principalmente salud, seguirán funcionando con normalidad.

También lee: Piden apoyo del gobierno ante contingencia por coronavirus

Se enviaron oficios a las comunidades y a dueños de espacios recreativos para cerrar sus instalaciones, como es el caso del zócalo y manantiales de la cabecera municipal, esto tras el arribo de una gran cantidad de personas provenientes de municipios vecinos, a las cuales se les pidió, reagendar su cita.

“Las artesanías, actividades culturales y atractivos naturales de Tochimilco, son los principales motivos para que quieras venir y disfrutar de este municipio, pero ante la contingencia por el Covid-19, te invitamos a reagendar tu visita”, menciono Aurelio Tapia.

Y es que también Tochimilco en los últimos días ha registrado considerables llegadas de paisanos que, por esta contingencia, regresan con sus familias.

Sin embargo, dijo el presidente municipal que no puede cerrarle las puertas, así que el área de salud está llevando a cabo un registro de todas las personas que han ingresado en los últimos días, se les brinda asesoría médica gratuita y confidencial.

“Es tiempo de solidarizarnos y respetar las indicaciones que ha emitido la Secretaria de Salud, de esta manera, lograremos erradicar la propagación del virus, retomar nuestras actividades normales y recibirte como solo Tochimilco sabe hacerlo”, señalo.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso, por lo que piden a la población mantenerse informados de medios oficiales y a hacer caso omiso de los rumores, en caso de que se presentará algún caso, informarán a la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias

  • URL copiada al portapapeles