Antes se robaban el dinero, hoy hay transparencia: Rivera

Los regidores de Morena y PAN criticaron que aún haya subejercicio de los recursos municipales por mil 200 millones de pesos.

Ni en los tiempos del Covid-19 los regidores del Cabildo de Puebla dieron tregua a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, tras señalar un manejo deficiente de los recursos del Ayuntamiento.

A pesar de la aprobación de los estados financieros al 31 de marzo, los regidores de Morena y PAN criticaron que aún haya subejercicio de los recursos municipales por mil 200 millones de pesos en plena contingencia sanitaria.

A nombre de la fracción del PAN, Jacobo Ordaz Moreno consideró imperdonable que el Ayuntamiento de Puebla no haya gastado mil 200 millones en el 2019; cinco integrantes votaron en contra.

“Es imperdonable que no se haya invertido el dinero en el 2019. No se pudo resolver, hubo una falla a los poblanos,” declaró.

Por su parte, el coordinador de los regidores del G6, Edson Armando Cortés Contreras reveló que 41 millones de pesos fueron canalizados al pago de la deuda pública proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

También lee: Comuna pagará 400 mil pesos para seguir con controversia

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que el manejo de los recursos se realiza de manera transparente; también enalteció que es la primera vez que una administración no se roba el dinero.

“Eso pasaba y se robaban el dinero. Hoy hay dinero y hay obra, este es el compromiso que vamos a seguir haciendo”.

Detalló que de manera inédita solo se regresó a la federación el 0.3 por ciento, cerca de 8 millones de pesos y aseguró que anteriormente ejercían el recurso sin tomar en cuenta a los ciudadanos, hoy sí sucede.

“Somos un gobierno austero, transparente y sin corrupción. Atendemos de manera puntual la contingencia. Manejar de buena manera los recursos permitió que tuviéramos la capacidad de actuar”.

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría la cuenta pública 2019, con 13 votos a favor y 11 en contra, este ejercicio fiscal se manejó el recurso sin recurrir a deuda pública ni a PPS.


  • URL copiada al portapapeles