Aprueban pena de cárcel a quien agreda a personal médico en Oaxaca hasta por 6 años

Debido a los recientes ataques en contra de personal médico se ha puesto en marcha el castigo contra agresores.

En medio de la contingencia por coronavirus Covid-19, el Congreso de Oaxaca aprobó ayer miércoles reformar el Código Penal local para castigar con hasta con seis años de prisión a quien cometa algún delito contra personal médico y de enfermería.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria y con ella se busca, según el Poder Legislativo de Oaxaca, frenar las agresiones que hoy viven médicos, enfermeras y enfermeros ante la emergencia sanitaria.

También lee: Lanzan iniciativa para cuidar mascotas de médicos durante la contingencia

Esto luego de que en las últimas semanas se han registrado diversos ataques físicos y verbales contra personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Con 31 votos a favor, las y los diputados aprobaron la reforma que adiciona al artículo 187 Bis para penalizar “con mayor energía” las conductas cometidas contra cualquier servidor público del Sistema Estatal de Salud, durante el periodo que dure la emergencia sanitaria.

En Oaxaca se han registrado diversas agresiones hacia el personal médico; incluso, una de ellas fue cometida por un funcionario local, Daniel López Regalado, diagnosticado con Covid-19 y quien escupió a médicos por no recibir un trato preferencial. Por esa razón, fue destituido.


  • URL copiada al portapapeles