En plena contingencia, pobladores de Acatzingo se quedan sin agua

No pueden llevar la higiene necesaria para evitar contagios de coronavirus

En plena contingencia sanitaria por el coronavirus, pobladores de Acatzingo llevan semanas sin recibir agua potable en sus hogares, a pesar de los llamados a las autoridades municipales, piden la intervención del Gobierno del Estado para atender esta problemática.

Habitantes del poniente de la ciudad señalaron que tienen seis semanas sin el vital líquido, por lo que no pueden realizar los trabajos domésticos, como lavar los trastes, la ropa, trapear entre otras necesarias para mantener la higiene del hogar.

Doña Antonia Hernández, ama de casa, comentó que para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales para evitar el contagio del coronavirus debe comprar constantemente pipas de agua.

“Una pipa con 10 mil litros de agua está en 600 pesos, y luego cada rato le suben, mi esposo no tiene trabajo, de dónde vamos a sacar tanto dinero para comprar agua” cuestionó.

Vecinos del sur de la ciudad comentaron que hasta hace un mes al menos una vez por semana tenían agua pero ahora ya no les llega ni una gota, por lo que bañarse, lavar la ropa y los trastes entre otros son actividades que a menos que compren agua pueden hacer.

Los pobladores expresaron su preocupación dado el contexto nada favorecedor de la pandemia pues el agua es indispensable para mantener una buena higiene.

También puedes leer: Sierra Negra en crisis por coronavirus

“Nos dicen que nos lavemos las manos pero con que agua, y luego, si compramos una pipa nos quedamos sin comer”, acusaron.

Detallaron que mediante oficios remitidos a la presidencia municipal de Acatzingo, le han hecho saber al Ayuntamiento local, encabezado por el edil, José Norberto Rosales García, dicha problemática pero hacen caso omiso.

Hicieron un atento llamado al Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para resolver lo antes posible la carencia del agua, recalcaron que la falta de agua en Acatzingo es un problema añejo, es justo en esta contingencia sanitaria que deben de contar con agua suficiente para hacerle frente.

  • URL copiada al portapapeles