México presenta 5 mil 847 casos positivos por Covid-19, además de 449 fallecidos

Hubo un aumento de 448 casos confirmados y 43 decesos más.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar el avance del Covid-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell informó que, al día de hoy, se han presentado 5 mil 847 casos positivos de coronavirus, así como 449 defunciones y 11 mil 717 sospechosos.

Del total de casos registrados durante la progresión de la epidemia, que hasta hoy, 15 de abril, han sido 42 mil 702 casos, 25 mil 138 han sido reportados como negativos.

También lee: Retrasa UNAM exámenes de ingreso por pandemia

Asimismo, explicó que la enorme cantidad de casos, cerca del 80%, quedan sin registrarse, pues es un contagio leve y no llegan a ser evaluados, algo que se ha presentado en todo el mundo.

Hizo hincapié en que no todos los países presentan un modelo como en México, el modelo centinela, que explicita la cantidad de casos no reportados. Serán los días jueves que se proyectarán los datos de dicho modelo. Cabe recordar que la semana pasada se proyectaba que en México había cerca de 26 mil contagios.

La transmisión no se da de manera uniforme en todos los municipios, sino que se presenta principalmente en las capitales de cada estado, como Puebla, Guadalajara, Monterrey, el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, donde se ubica Cancún, y Tijuana, entre otros.

 

ndicó que la tasa de letalidad continúa aumentando, además de que se presentan fenómenos externos al virus que aumentan el riesgo de muerte para las personas que presentan estas complicaciones.

En México, el promedio de tiempo que pasa entre que se presenta la enfermedad y la defunción es de 9 días, aunque indicó que este promedio varía de país en país por diversos factores.

 

 

  • URL copiada al portapapeles