Crece la pobreza: urge ayudar a los pobres de México

Hasta 85 millones de mexicanos padecen hambre día a día.

“La pésima política adoptada por el presidente de México para frenar la pandemia ha generado en pocas semanas una tremenda crisis económica en millones de mexicanos y, también, de los poblanos: la gente sobrevive con salarios miserables y millones no tienen dinero para comer”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla.

De manera que “el hambre es terrible y afecta a más de 85 millones de mexicanos que viven al día y que no tienen recursos para ‘hacer cuarentena’ durante uno o dos meses”, sostuvo.

Como el Coronavirus en un problema que afecta la vida de millones de seres humanos, Celis Aguirre recordó que la medida del Gobierno de México fue ordenar “que todos los ciudadanos se queden en su casa. Se trata de una medida que, de acuerdo con los científicos, es unilateral, porque no hay un sistema de salud que detecte, eficazmente, a los contagiados para curarlos y porque afecta la economía de millones de mexicanos que no pueden salir a trabajar o que son despedidos”.

La orden de López Obrador cerró de inmediato grandes fábricas, empresas, restaurantes, hoteles, fondas, pequeños negocios de todo tipo, que desembocan en “el despido ilegal de millones de trabajadores”.

Además, cuestionó: ¿Y los vendedores ambulantes, los que venden en los semáforos y los que se ganan la vida con cualquier actividad? Para ellos, el poco tránsito en las calles los ha dejado sin trabajo.

“Los campesinos, colonos, obreros y comerciantes de Puebla nos hablan de la crisis en la que viven ellos, sus familiares y sus conocidos. La pobreza crece de manera acelerada. Y por eso, Antorcha exige una cosa al gobierno de López Obrador: un programa nacional de distribución de víveres para toda la población empobrecida. Exigimos al gobierno de López Obrador que entregue, bajo la estructura del Gobierno federal, víveres a los mexicanos humildes de todo el país. No hacerlo ahora generará graves problemas en el futuro”, sentenció el líder antorchista poblano.

 

  • URL copiada al portapapeles