Insensatez que Comuna pida inmuebles al estado: Barbosa

El mandatario poblano confirmó que el día miércoles 8 de abril recibió la solicitud por escrito.

Como “un nivel de insensatez enorme” calificó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la petición del Ayuntamiento de Puebla a la autoridad estatal, sobre la devolución de 3 inmuebles que están bajo su resguardo.

El 14 de abril, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitó al gobierno del Estado la devolución del Portalillo del Alto, ubicado en la 14 Norte 1206, las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla que están en la avenida Rosendo Márquez 1501 y el depósito de motocicletas, autos, camionetas, camiones y vehículos automotores en general de la 5 Sur.

El mandatario poblano confirmó que el día miércoles 8 de abril recibió la solicitud de la Comuna por escrito, por vía de Oficialía de Partes.

También lee: Lista, denuncia por desfalco de uniformes escolares: Barbosa

“Cuando me lo pasaron y lo leí, vi un nivel de insensatez enorme. Lo que decidí es poner el escrito en la mesa y dije ‘después lo valoro’, sorprendido por el tamaño de la insensatez del contenido de ese escrito,” reveló.

Sin embargo, tras lo declarado ayer por las autoridades municipales, el gobierno estatal dio instrucciones al consejero jurídico, para que responda a dicha petición.

“Él lo va responder y lo único que le digo que hay gente que avanza un paso y retrocede cinco, no tiene ninguna importancia. (…) Veo cuál es la intención de dos personas, pero allá esas dos personas. Entonces repito, ya mandé a ponerle un cuadro al escrito y mandé a ponerle un cuadro al boletín. Lo voy a colgar en un muro de honor, que se va a llamar muro de la insensatez,” ironizó Barbosa Huerta.


  • URL copiada al portapapeles