Donación de ventiladores artificiales tardará por escasez

El secretario de Administración Leonardo Rodríguez Juárez, confirmará el apoyo a su par estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo.

La donación de 15 millones de pesos que ofreció el Ayuntamiento de Puebla al gobierno del Estado, para sumarse a las acciones de salud por la contingencia sanitaria del Covid-19, no será en efectivo sino en especie.

Sin embargo, la entrega en especie de ventiladores artificiales que solicitó la autoridad estatal tardará más, pues se desconocen las características de los respiradores y porque existe escasez de insumos.

El secretario de Administración, Leonardo Rodríguez Juárez, informó que se ha puesto en comunicación con su par estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, para confirmar que el apoyo será en especie y no en efectivo.

También lee: Tratamiento de Covid-19 cuesta hasta 80 mil pesos diarios

En este sentido, destacó que se acordó iniciar la búsqueda para adquirir ventiladores artificiales para terapia intensiva en lugar de los 15 millones de pesos que entregarían a la autoridad estatal.

 “Pedimos que nos proporcionen las características para que sean justo lo que requieren (…) El área empezó la búsqueda de insumos, pues presentan alta escasez en el país. Las pocas están encima de los precios de mercados”.

Aceptó que el proceso será complicado porque en este momento no hay disponibles este tipo de suministros.


  • URL copiada al portapapeles