Distribuye Cruz Roja cubre bocas a ciudadanos en espacios públicos por contingencia sanitaria

El día de hoy se entregaron mil unidades en el Centro Histórico y hasta el viernes se repartirán dos mil unidades más en diversos puntos de la ciudad.

Una vez que entró en vigor el decreto que establece el uso obligatorio de cubre bocas por la contingencia del COVID-19 este día, la delegación de la Cruz Roja Puebla inició con la repartición de estos insumos a los ciudadanos.

La intención es concientizar a la población que no usa este insumo a que lo haga de manera cotidiana para protegerse del virus.

Este día se repartieron mil cubre bocas en la zona del Centro Histórico y se entregarán más hasta el próximo viernes en otros puntos de la ciudad para distribuir unos 3 mil en total.

También lee: Temen camilleros del ISSSTE estar contagiados de Covid-19; piden seguro de vida

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, quien junto con personal de la dependencia, entregaron estos protectores.

En entrevista, señaló que la institución se suma a la prevención ciudadana para que los habitantes del municipio puedan protegerse durante la pandemia.

"Una de las estrategias que tiene Cruz Roja es prevenir, sobre todo ante esta pandemia los usen para protegerse".

Indicó que tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado sobre el uso obligatorio de tapa bocas en espacios públicos, es que se comenzó con la entrega.

Ramírez Mauleón destacó que inicialmente se entregarán este miércoles mil insumos en espacios públicos del Centro Histórico, y otros dos mil más en otros puntos de la ciudad en diferentes puntos del municipio.

"Lo que pretendemos es incentivar al uso del tapabocas porque vemos que aún hay mucha población que no los usa y en este momento es fundamental hacerlo".

El jefe del departamento de Socorros de la institución aseguró que la Cruz Roja mantendrá la coordinación con otras instancias de gobierno para fomentar las medidas preventivas más esenciales que deben aplicarse durante la contingencia sanitaria.

Al final, llamó a los ciudadanos usar estos cubrebocas como un método para prevenir contagios cuando salgan a realizar sus necesidades básicas.

  • URL copiada al portapapeles