Con actividades clandestinas, poblanos rompen aislamiento por Covid-19

Donde se han solicitado más recorridos de la SSC, para reforzar los llamados de confinamiento voluntarios es el las colonias del sur de la ciudad.

A pesar de la contingencia sanitaria del coronavirus, algunos ciudadanos siguen efectuando actividades grupales de manera clandestina.

Los reportes canalizados a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) evidencian que los poblanos realizan actividades deportivas en canchas, parques públicos y haciendo fiestas particulares, ignorando la recomendación de mantenerse en sus casas.

Además, las actividades deportivas son efectuadas sin ningún tipo de protección, o en horarios extraordinarios, como en la noche, para no ser detectados.

De acuerdo a la SSC de Puebla, se realizan al menos 16 solicitudes diarias sobre personas realizando actividades deportivas o violando el decreto de sana distancia, implementado ante la emergencia sanitaria actual.

En todos los casos, los ciudadanos requieren el acercamiento de las unidades oficiales, para exhortar a las personas a permanecer en sus hogares y evitar este tipo de actividades.

También lee: Revisa Comuna viabilidad para adquirir túneles sanitizadores para la capital

La SSC ha recibido llamados de apoyo para extender el perifoneo en los lugares públicos que siguen siendo utilizados sin las medidas adecuadas que indica la contingencia sanitaria.

La labor de perifoneo que solicita la población es porque han detectado que hay vecinos que realizan reuniones privadas, hacen actividades deportivas en parques y canchas.

La dependencia también ha identificado aglomeraciones de personas en fiestas, en espacios públicos, por lo que realiza el recordatorio de que el confinamiento es por salud y no son vacaciones.

Donde se han solicitado más recorridos de las autoridades, para reforzar los llamados del confinamiento voluntario, es en las colonias del sur de la ciudad, sitios en los que más se han incumplido las medidas de prevención.

La instrucción al personal operativo de la corporación que se encuentre usando patrullas es hacer la difusión de las medidas de la contingencia en las tres regiones de la ciudad, 9 zonas operativas y los 271 vectores de proximidad del municipio.


  • URL copiada al portapapeles