Clausurarán empresas poblanas por desacatar paro

El estado de Puebla se encuentra entre las entidades que han desacatado el paro de actividades no esenciales.

El subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que las empresas no indispensables que desacataron el paro de labores durante la fase 2 de la pandemia serán clausuradas, entre los estados se encuentra Puebla.

Del 3 al 14 de abril, la Secretaría de Salud realizó inspecciones a empresas en marco por la emergencia sanitaria del COVID-19, de los cuales el 50 por ciento frenó sus actividades; sin embargo, un 15 por ciento se negó a cerrar sus negocios.

También lee: Puebla, el 3er municipio más infectado de COVID-19

El funcionario advirtió que a las empresas que desacataron el exhorto se les levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud, se procederá con la clausura del negocio y se denunciará formalmente al Ministerio Público.

Entre los estados que desacataron el freno de actividades se encuentran Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Hidalgo y Guanajuato.

La mayoría de las empresas que se negaron a frenar sus actividades pertenecen un 25.78 por ciento al sector automotriz; un 21.09 por ciento a comercios no esenciales; un 17.97 por ciento a la Industria Textil, entre otros.

 

 

  • URL copiada al portapapeles