Llega Festival Ambulante a casa

Bastara con tener algún dispositivo e internet para poder disfrutar de esta serie de documentales que están preparados para este año.

El Festival Ambulante o Gira de Documentales que estaba programado para el 19 de marzo la edición 15 el cual ha estado encargado de acercar el cine documental nacional e internacional, a las audiencias mexicanas a lo largo y ancho del país.

Desde su primera edición, Ambulante ha recorrido todo México para proyectar en cualquier espacio disponible, las mejores propuestas de cineastas que se sientan responsables con la realidad del mundo, o bien, tengan una historia que valga la pena contar. Este 2020 no sería la excepción. Sin embargo, toda la organización tuvo que mover sus fechas a partir de la crisis sanitaria por la Covid-19 o coronavirus en nuestro país. “Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sede consideramos prudente suspender todas nuestras actividades“, escribieron en un comunicado.

Ambulante ha anunciado Ambulante en Casa, un festival en línea donde se presentarán varios títulos documentales a través de la página oficial de Ambulante.

También lee: Puebla será sede virtual del SUNCINE-FICMA

Todos los días se presentará una producción, y estará disponible durante 24 horas. Una de las cualidades más notables de Ambulante en Casa es que los documentales se podrán ver de forma gratuita y serán accesibles desde cualquier dispositivo como smartphone, tablet, lap top o de escritorio. Y una más: tendrá alcance en toda la República.

El próximo 21 de abril, se anunciará el programa completo y los horarios de Ambulante en Casa pues es una manera en la que se pueden seguir dando conversaciones en torno al cine y los temas sociales, culturales, políticos, económicos y demás, que siempre ha procurado la Gira de Documentales. Esto no significa que la Gira se haya cancelado, sino que no se debe retrasar más esa conversación entre un cineasta, el tema de interés y la audiencia.


 

  • URL copiada al portapapeles