COVID-19: México a punto de llegar a los 500 decesos, van 406

En solo 24 horas el número de decesos tuvo un aumento de 74 personas, además hubo un aumento de casi 400 personas contagiadas.

Al día de hoy 14 de abril autoridades sanitarias reportaron un total de cinco mil 399 contagios a lo largo de todo México, así como 406 decesos, y diez mil 792 sospechosos por confirmar.

Siendo Ciudad de México (1,556), Estado de México (602), Baja California (412) y Puebla (276) los estados con mayor número de contagios.

 

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó el acumulado por fecha de defunción y aseguró que en la medida que la curva se vaya aplanando se demuestra que las muertes han disminuido aunque recalcó que el posible aplanado podría deberse a los casos de defunción que se sospecha que fueron consecuencia del COVID-19 pero que aún no han sido confirmadas.

 

También se mencionó que solo ha habido un deceso en el grupo de edad menor a 25 años, mientras que la letalidad para las personas mayores de 60 años ascendió a 17.1, por lo que el Dr. Alomia exhortó a seguir cuidando de los adultos mayores.

También lee: Según expertos, el plan ante la crisis de COVID-19 de AMLO dificultará reactivar la economía

De igual manera se hizo mención de los casos recuperados que ascienden a 2 mil 125 personas lo que representa un 39 por ciento del total de personas contagiadas.

El director en Epidemiología aseguró que aunque actualmente la región de las Américas representa menos de la mitad de contagios eventualmente las Américas pasaran a tener la mayor concentración de casos.


  • URL copiada al portapapeles