Avalan comerciantes plan de contingencia económica del Ayuntamiento

El apoyo consistirá en poner a disposición de los comerciantes 5 millones de pesos destinados para el pago de sus gastos fijos.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, avaló el apoyo económico que se dará a este sector por las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria como lo anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El apoyo consistirá en poner a disposición de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad 5 millones de pesos destinados para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses.

En entrevista, José Juan Ayala Vázquez aseveró que será esta misma semana cuando soliciten al Ayuntamiento de Puebla una reunión presencial para conocer las reglas de operación para acceder a este apoyo.

"Este apoyo es muy positivo. Ojalá sea el inicio de más situaciones positivas para el rescate de nuestra actividad y de muchos otros que dependen de este sector", comentó.

También puedes leer: Barbosa da ultimátum a Rivera: Ambulantes deben irse en 3 días

El representante de los comerciantes adelantó que de inicio, se buscará privilegiar a los propietarios de comercios que por no poder aguantar la contingencia, decidieron cerrar sus negocios una vez que entró en vigor la fase dos del COVID-19.

"No hemos definido el esquema de apoyos para nuestros agremiados, pero lo más justo será que se prioricen a aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar sus establecimientos por falta de solvencia económica para afrontar la crisis", dijo.

Ayala Vázquez detalló que el destino del apoyo por comercio será destinado para pagos prioritarios como salarios de empleados, rentas, luz, agua, entre otras necesidades que no se pudieron solventar por la caída de sus ventas.

El empresario recalcó que al no conocer a fondo la propuesta, buscarán estos días un acercamiento con la autoridad municipal para conocer la mecánica de las reglas de operación para poder acceder a este beneficio.

El presidente del Consejo de Comerciantes adelanto que está por definirse la exención de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, que está negociando la CONCANACO nacional para apoyo a los empresarios de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles