Reportan 5 casos de coronavirus en penal de Cuautitlán

Las autoridades identificaron como origen de contagio a un preso que recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada.

Hay al menos cuatro presos y un elemento de seguridad y custodia contagiados de Covid-19 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, así como 19 casos sospechosos, informó la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades penitenciarias identificaron como origen de contagio a un preso que recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, donde había casos sospechosos de la pandemia.

Por el cerco sanitario instrumentado en el CPRS, por la Subsecretaría de Control Penitenciario, el 9 de abril pasado se detectó que el elemento presentaba temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, por lo que se le impidió ingresar al penal.

También lee: Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri

Con base en los protocolos de los Centros Penitenciarios del Estado de México, se reforzaron las medidas de prevención en todas las cárceles, además de que el cerco sanitario, es más estricto.

Los cuatro casos positivos fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, el cual ya había sido habilitado como hospital especializado para brindar atención médica a los presos.

A través de un comunicado indicaron que el día de hoy iniciará una campaña de identificación de grupos vulnerables, toma de presión arterial y glucosa entre la población penitenciaria.

Con información de Notimex 

  • URL copiada al portapapeles