Incendio en Hueyapan consume ocho hectáreas de fauna en cerro El Águila

Este lunes convocaron a más voluntarios para controlar las llamas

Un incendio forestal consumió ocho hectáreas de bosque en el cerro de “El Aguila” cuyo fuego apenas ha podido controlarse, ya que las rachas de viento que han asolado a la región han impedido que se consuman por completo.

Este fin de semana la contingencia sanitaria no fue suficiente para impedir que visitantes llegaran al cerro del Águila, hicieran una fogata que no apagaron debidamente y propiciaran el fuego en este punto difícil de controlar, ya que se suscitó en la punta del cerro.

Aunque de inmediato llegaron elementos de Protección Civil, Conafor y voluntarios para controlar el fuego y evitar que se extendiera aún más, las fuertes rachas de fuego que se han presentado, han impedido su éxito.

También puedes leer: A trabajadora IMSS la trataron como caso sospechoso de COVID-19

Este lunes por la mañana convocaron a más voluntarios a fin que se pudiera abrir las brechas y controlarlo, aunque este solo ha sido de forma parcial, ya que los brasas vuelven a resurgir con el fuego

Alrededor de una centena de brigadistas, elementos de protección civil y voluntarios de comunidades de Hueyapan respondieron al llamado para controlar y evitar que el fuego afectara la flora y fauna.

Se calcula que ya son ocho hectáreas de bosque con árboles como pino y ocote y fauna que también ha sido afectada por este fuerte incendio forestal.

  • URL copiada al portapapeles