Barbosa pide “comprensión” a familiares de pacientes con Covid-19

Los familiares de los ingresados esperan a las afueras de las unidades médicas esperando tener información sobre los pacientes.

Ante las inconformidades de los familiares de pacientes de Covid-19, quienes tienen que esperar a las afueras de las unidades médicas sin más información sobre el estado de salud de los suyos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta les pidió comprensión.

 “En este tipo de casos la atención es al paciente, y se dificulta la atención al pariente, entonces que comprendan un poquito, de que ahorita es difícil esta relación de los hospitales con los familiares”, comentó durante una conferencia de prensa este domingo.

También lee: Dos trabajadores de protección civil se contagiaron de Covid-19

A decir del mandatario, la dificultad proviene del exceso de trabajo del sistema de salud estatal; sin embargo, adelantó que recomendará que desde el trabajo social de los hospitales, se pueda enterar a las familias sobre el estado de salud de los pacientes de manera más oportuna.

Comprendemos su preocupación y estamos con ellos. Somos culturalmente así los mexicanos, si hay familiares de nosotros queremos estar ahí, aunque no tengamos lugar donde quedarnos estamos en la calle, pensando que así se va a curar más pronto”, agregó.

El pasado 6 de abril, reportamos sobre el caso de los familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cholula, exclusivo para pacientes Covid-19, quienes denunciaron que permanecían en la intemperie y sin tener noticias sobre el estado de salud de las personas ingresadas.

  • URL copiada al portapapeles