Tamaulipas investiga muerte de recién nacido por neumonía

La Secretaría de Salud aplicará protocolos para establecer si murió por COVID-19.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el fallecimiento de un bebé de 21 días de nacido, en el Hospital General de Matamoros, presentó un cuadro de neumonía, por lo que se realizó el protocolo de toma de muestra para COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria, el recién nacido presentaba una insuficiencia respiratoria severa, por lo que fue ingresado a la sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

También lee: Cuetzalan prohíbe acceso a visitantes para evitar COVID-19

Es por ello que se realizaron los estudios pertinentes, entre ellos un eco cardiaco encontrándolo normal, radiografía de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica.

Molina Gamboa señaló que se mantendrá en el hospital el cuerpo del bebé hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada.

Dijo que, en caso de que su muerte llegara a ser confirmada por Coronavirus, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2.

 

  • URL copiada al portapapeles