Catean propiedades de edil con licencia de Ajalpan

Trasciende que en uno de los inmuebles encontraron animales exóticos, solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de Agentes Estatales de Investigación y Policía Estatal, realizaron desde tempranas horas de este sábado diversos cateos a inmuebles que son propiedad del presidente municipal con licencia en Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, los cuales se ubican tanto en Tehuacán como en Ajalpan, así como en San José Miahuatlán.

Estas acciones son parte de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía en una carpeta de investigación que se sigue, luego de un enfrentamiento a balazos que se registró hace dos semanas entre delincuentes y policías municipales de Ajalpan, en los límites en el libramiento de Ajalpan, Zinacatepec, y que dejó a un policía muerto y tres más heridos, así como seis sujetos, cinco de ellos también lesionados con arma de fuego, además que dejara al descubierto la presunta participación de autoridades municipales con el crimen organizado.

Desde hace una semana personal de la FGE, con el apoyo de otras corporaciones estatales han realizado diversos cateos en inmuebles, entre ellos algunas propiedades o bodegas del presidente municipal con licencia “Nacho Salvador”, siendo este sábado cuando se reanudaron a las 7:00 horas.

También lee: Niega gobierno estatal ir tras el edil de Ajalpan

Por tal motivo fueron cerradas varias vialidades por elementos de diversas corporaciones entre ellas la calle 7 y 9 sur, Josefa Ortiz de Domínguez, así como la calle 7 oriente, las cuales se encuentran en inmediaciones del mercado La Purísima, así como también en Ajalpan y presuntamente en el municipio de San José Miahuatlán.

Trascendió que en uno de los domicilios cateados perteneciente a Ignacio Salvador se encontraron aves exóticas como papagayos y tucanes, por lo que se está solicitando la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

  • URL copiada al portapapeles