A la baja remisiones a juzgados calificadores por pandemia

Antes del coronavirus, eran procesadas hasta 10 personas al día por diferentes faltas; ahora sólo se registra una cada 24 horas.

Las remisiones a los juzgados calificadores por faltas administrativas de ciudadanos (manejar en estado de ebriedad, riñas, alteración del orden público, entre otras) llegaron a su punto más bajo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Y es que antes de la pandemia, eran procesadas hasta 10 personas diariamente por diferentes faltas, pero ahora sólo se registra una cada 24 horas.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó se redujeron hasta 90 por ciento las remisiones a los separos del municipio.

"En promedio, al día y fines de semana eran entre 12 a 15 personas, ahora tenemos una persona diaria,” explicó.

Destacó que esta tendencia es por la contingencia sanitaria que ha obligado a los ciudadanos a resguardarse en sus hogares.

También lee: Puebla recibe más alertas telefónicas por Covid-19 que CDMX

Detalló que esté mismo número se está registrando en las 8 sedes de los juzgados calificadores que tiene el municipio de Puebla, repartidos en diversas zonas de la capital.

Explicó que desde que inició la pandemia, enviaron a sus casas a tres jueces, dos por tener 60 años y uno por enfermedad de hipertensión.

“Usamos medidas como gel y cuando llega detenidos los separamos, una personas por celda, para que no estén en contacto. Los que laboran con nosotros, dos se fueron a su casa y uno con hipertensión”.

Entre las medidas que se están realizando para salvaguardar tanto a los detenidos por faltas administrativas como a los jueces se encuentran el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sanitización de los espacios comunes. 

  • URL copiada al portapapeles