Tulcingo del Valle instaura toque de queda ciudadano ante Covid-19

Para evitar más contagios, el municipio ya tiene 7 casos positivos, los ciudadanos decidieron seguir con la medida propuesta por el presidente municipal.

Por decisión propia, las familias del municipio de Tulcingo de Valle iniciaron su toque de queda ciudadano, ante los 7 casos confirmados de Covid-19 en este lugar.

Esto con el objetivo de evitar más contagios y que las personas de la tercera edad y niños estén seguros ante esta contingencia de salud.

En un principio, esta medida de seguridad fue decretada por el presidente municipal, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, pero el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta desechó esta decisión por ser anticonstitucional y que sólo el ejecutivo nacional podría tomar esta medida.

También lee: Atlixco aumenta a 5 casos de coronavirus

A través de un consenso entre las familias tulcinguenses en redes sociales se informó que a partir de las 6 de la tarde aplicaría este toque de queda ciudadano hasta las primeras horas del próximo día, y no a las 9 de la noche a las 5 de la mañana como lo había determinado el gobierno.

Señalaron que está en cada uno de los ciudadanos ser conscientes ante esta problemática, y que no era necesario aplicar ninguna sanción o ser llevados a la cárcel, “son siete casos de coronavirus registrados en nuestro municipio y debemos evitar que el virus se propague”.

“Señor Barbosa no son las 9 de la noche y nuestra gente hace caso de lo que dijo el presidente de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, no nos tiene a la fuerza, es por decisión de nosotros mismos,” expresaron los ciudadanos a través de redes sociales.

De manera oficial, en este municipio mixteco se han confirmado siete casos de coronavirus y están en espera de resultados de las pruebas de las personas que tuvieron contacto con los enfermos

Esta situación ha puesto en cuarentena voluntaria a los ciudadanos para evitar más contagios, pues si los casos aumentaran, el hospital no tendría la capacidad para atender a más enfermos.

  • URL copiada al portapapeles