Por COVID-19 suspenden cabildo itinerante y entrega de escrituras a colonias

Se tendrá que reprogramar hasta que concluya las medidas de resguardo por la contingencia.

Los cabildos itinerantes programados para este periodo así como la entrega de escrituras en colonias irregulares, han quedado suspendidas por la contingencia del COVID-19.

En este sentido, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López indicó que en el caso del cabildo itinerante que se realizaría en San Andrés Azumiatla el pasado mes de enero se tendrá que reprogramar hasta que concluya las medidas de resguardo por la contingencia.

"Es un caso excepcional y así lo debemos atender. Recordemos que en cabildo itinerante había una importante concentración de personas y la sana distancia nos obligó a suspenderlo hasta nuevo aviso", dijo.

También puedes leer: Gobierno de la Ciudad garantiza trabajos de alumbrado

Liza Aceves destacó que en el caso de la regularización de las colonias de la capital, se está reformulando el mecanismo para este proceso.

Aclaró que este mes debieron iniciar las mesas de trabajo y brigadas en 102 colonias que no están incorporadas al desarrollo municipal.

"Estamos analizando usar la tecnología para que en este momento se hagan los levantamiento topográficos y los censos para avanzar el tema una vez que termine la contingencia", comentó.

Aseveró que se busca no detener la incorporación de las colonias al programa de escrituración, sin embargo, no se tiene fecha establecida para entregar los documentos.

"En este momento no son prioridades estos temas. Debemos entender que la agenda del municipio cambió por la contingencia sanitaria y ahorita hay otras necesidades por atender", indicó.

Afirmó que no se ha paralizado el trabajo en las dependencias del Ayuntamiento, salvo las que se integran en programas con atención directa a la población para evitar riesgos de contagio.

 

 


  • URL copiada al portapapeles