Poblanos hacen fiestas y eventos pese a pandemia

Ciudadanos se niegan a acatar recomendaciones de la contingencia fiestas particulares para evadirla.

Ciudadanos en Puebla siguen sin entender la gravedad de no respetar las recomendaciones por la contingencia del COVID-19, ya que han realizado celebraciones, fiestas particulares y reuniones masivas.

Lo anterior está poniendo en aprietos a las autoridades del municipio de Puebla, quienes están impedidos para frenar esas celebraciones por ser temas particulares.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aceptó que han localizado diversas reuniones particulares y celebraciones masivas en diferentes partes de la ciudad en donde los poblanos no respetan las medidas para prevenir contagios.

“Si la sociedad no asume su compromiso de quedarse en casa, no habrá medida extraordinaria ni esfuerzo gubernamental, de izquierda o derecha, que pueda convencerlos”, exhortó.

Reprochó que los ciudadanos continúen realizando estas reuniones a pesar de realizar exhortos para que no se lleven a cabo eventos masivos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

También lee: Tarda IMSS en confirmar COVID-19 en Puebla: SSA

En entrevista, el funcionario señaló que a pesar de las críticas que han recibido por invitar a los ciudadanos permanecer en sus casas para evitar contagios de coronavirus, la mayor parte de la sociedad no ha hecho conciencia de lo delicado de la pandemia, pues continúan realizando convivencias con grandes cantidades de personas.

“A pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo, la sociedad, no toda, ha hecho la conciencia de riesgo y no por ser una enfermedad muy grave, sino porque el contagio es masivo. Si el contagio es masivo y te toca la enfermedad que afecta gravemente la salud, pues puedes morir porque en ningún país del mundo hay la suficientes camas o instruméntales para atender un contagio masivo con los requerimientos que se necesitan para este tipo de enfermedades, es algo verdaderamente preocupante”, dijo.

Sánchez Galindo precisó que mantienen trabajo coordinado con los ediles y regidores de las juntas auxiliares desde el mes de marzo para implementar medidas que abonen a evitar contagios.

El funcionario municipal dijo que afortunadamente los habitantes de esas demarcaciones han atendido este exhorto, pues tan sólo durante la temporada de cierres de carnavales de huehues se realizaron menos de la mitad de “remates”.

“Son diferentes a los bailes sonideros porque estos son tradicionales y también disminuyeron los cierres de calles por XV años, bautismos y todo eso que no son sonideros, no quiere decir que estén regularizados, simplemente la afectación es de menor gravedad, entonces hemos hecho una labor constante y continua para reducir este tipo de eventos”.

Finalmente, sentenció que no bajarán la guardia e insistirán en realizar los llamados a los ciudadanos a respetar la contingencia hasta que no tengan peligro de contagio, sin embargo, destacó que la decisión depende de cada persona.

 

 

  • URL copiada al portapapeles